DECIMANÍA INC

PO BOX 387 Hatillo, PR 00659-03

Tel. (787) 814.8742

 

Comparte está página en facebook






facebook_bann

youtube_bann

Síguenos en las redes Sociales

LA SEMANA DEL TROVADOR PUERTORRIQUEÑO

AFICHE SEM TROVADOR 2015 

"Una fiesta para la tradición y la décima Boricua"

La semana del trovador puertorriqueño es la mayor celebración relacionada a la tradición de la décima en Puerto Rico ya que durante siete días decenas de trovadores y músicos puertorriqueños de todo Puerto Rico participan de la fiesta. La misma se escenifica en la primera semana del mes de octubre de cada año y está a cargo de la entidad Decimanía de Puerto Rico quien coordina y desarrollo varios eventos educativos y culturales en diferentes pueblos de la isla.

Entre los eventos que se escenifican se encuentran: dos concursos de trovadores, talleres educativos, un congreso de niños trovadores y espectáculos artísticos libres de costo. El propósito de ésta, es fortalecer la figura del trovador puertorriqueño dentro de la cultura nacional otorgándole más y mejores espacios para su desenvolvimiento. En esa dirección, Decimanía escoge anualmente figuras que hayan solidificado o representado la tradición durante varias décadas. Así pues, esta semana ha recibido dedicatorias a figuras como: Luis Daniel Colon, Joaquín Moulliert, Luis Miranda y Luz Celenia Tirado como dignos representantes y porta estandartes de la tradición puertorriqueña.

Como elemento adicional y con la intención de difundir y solidificar la tradición puertorriqueña de la décima improvisada a nivel internacional, invitamos a trovadores de varios países de Iberoamérica a que se unen a nuestra fiesta. Los Trovadores del Mundo se unen en respaldo absoluto a nuestra tradición y llegan desde: Cuba, México, Argentina, Uruguay, España, Islas Canarias, Venezuela y Panamá para unirse a la fiesta puertorriqueña y exhibir sus tradiciones.

Te exhortamos a que te mantengas informado a través de www.decimania.com donde publicamos el programa oficial y las delegaciones participantes.